Los corredores Andrés Micó y Marta Carbó se proclamaron ganadores de la XIX Volta a Peu de Bocairent, celebrada el pasado sábado sobre un circuito de 9 km. Andrés Micó, del club CA Diputación de Albacete, se impuso con un tiempo de 30'03''; por delante de Fran de la Insua, del Nou Racó del Tirador, que completó la carrera en 31'21''; y de Cristian Francés, también del Nou Racó del Tirador, que finalizó la prueba en 31'28''.

La atleta Marta Carbó, del Club Atletisme Montaverner, venció en categoría femenina, con un tiempo de 37'57''. La segunda plaza fue para su compañera en el CA Montaverner Alma Muñoz, que cruzó la meta con 38'17''; mientras que la tercera plaza fue para Mari Tamarit, del club Planificayevoluciona-Dulce Bebé Ontinyent, con un tiempo de 38'22''. En categoría junior se impusieron Isidro Soler, del Atletisme Atzeneta, con 37'55''; y en categoría femenina, la local Alba Vañó , del CA Vila de Bocairent. En veteranos A los triunfos fueron para los ganadores absolutos de la prueba, Andrés y Marta.

La XIX Volta a Peu de Bocairent reunió a 334 participantes en una prueba incluida en el X Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d'Albaida. La salida y la meta estuvieron en la calle Diputació de València.