Benicolet se ha proclamado campeón del Campionat de Primavera de Raspall de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. El equipo, tras quedar subcampeón el año pasado, este año se imponía en la final, celebrada precisamente en Benicolet el pasado fin de semana, ganando 40-30 a Otos en la 3ª categoría. Benicolet acogía las finales del Campionat de Primavera de Raspall quince años después de la primera edición de este torneo, y que con motivo del 15 aniversario celebró una partida de exhibición para completar la mañana del domingo, una partida conmemorativa que enfrentó a Ivan de Ontinyent, Gabriel del Palomar y Leandro de Aielo de Malferit con Marc de Castelló de Rugat, Perales del Genovés y Abel de Bèlgida. Las finales de campeonato de este 2018 se celebraron en la calle d'Enmig de Benicolet.

Unas finales a las que llegaron seis representantes de la Vall d'Albaida y seis de la Costera y que se iniciaban el pasado sábado. En 4ª categoría se impuso Moixent, que ganó a Quatretonda por 40-25. Sería la única derrota que tendría que lamentar esta localidad de la Vall d'Albaida, que consiguió los campeonato de benjamines, al ganar 30 a 5 a Moixent; infantil, 35-15 a Benigànim; y cadetes, 40-10 también ante Benigànim. El cuadro de campeones lo completo el Genovés, que venció 30-20 en alevines contra la Llosa de Ranes.

Desde principios del pasado mes de marzo han participado 41 equipos en el XV Campionat de Raspall de Primavera de la Vall d'Albaida: 8 de la comarca anfitriona, 4 de la Costera y 3 del Comtat, con la incorporación de dos pueblos: Montaverner en cuarta categoría; y el Dauet de la Llosa de Ranes, que ha aportado equipos en cadetes, infantiles, alevines y benjamines.