El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de aprobar una convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes agricultores menores de 35 años. Esta iniciativa se sitúa «en la línea de emprender acciones que promuevan el empleo, también el juvenil y en todos los sectores», han manifestado desde el consistorio que preside Vicent Muñoz. Los conceptos incluidos en esta ayuda y que pueden aprovechar los destinatarios pasan desde la adquisición de herramientas propias para la realización de la actividad agrícola a los cursos de formación y perfeccionamiento (relacionados con la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente) o los gastos derivados de la obtención de acreditaciones vinculadas a la realización de estos trabajos, aunque desde el consistorio no precisaron ayer cuantía alguna.

La Font de la Figuera, enmarcada en un paisaje principalmente vinícola, entre otros cultivos, ha visto «aumentar el interés de los jóvenes por el trabajo agrícola, dándose muchos casos de emprendedores autónomos. Es por ello que», en palabras de la concejala de Agricultura, Carmen Asensi, «vemos la necesidad de promoción un sector tan necesario para la subsistencia de la economía local con programas como este, que den ayudas a la conservación del paisaje y de los recursos que dispone la población», según explicó la regidora.

Excavaciones en l'Altet

Por otro lado, las excavaciones arqueológicas que lleva a cabo el Museu de Prehistòria de la Diputació de València en L'Altet de Palau, en la Font de la Figuera, concluye el próximo sábado con novedades y proyectos para el futuro uso público del yacimiento, tal como avanzó Levante-EMV la semana anterior. El diputado de Cultura, Xavier Rius, y el alcalde, Vicent Muñoz, han visitado el yacimiento para conocer la evolución de la campaña. El pasado 25 de junio comenzaron las excavaciones arqueológicas en L'Altet de Palau, un poblado de la Edad de Bronce, excavado desde 2005 por el Servicio de Investigación Prehistórica y el Museu de Prehistòria de València. La duración prevista de la presente campaña es de tres semanas, es decir, hasta el próximo día 14.