12 de julio de 2018
12.07.2018

El PP acusa al gobierno de «hacer creer» que Ontinyent tendrá juzgados nuevos

Los populares aseguran que el anuncio realizado ayer lo que buscaba era «tapar» que la ciudad ha quedado relegada

11.07.2018 | 23:14

El PP de Ontinyent criticó ayer el anuncio del equipo de gobierno en el que avanzó que, ahora, en vez de reforma de los juzgados lo que se prevé es la construcción de una ciudad de la justicia en el espacio de la antigua fábrica de Bernabéu, en el barrio del Llombo. Para los populares, esta «maniobra» no es más que una acción «apresurada para tapar» que el nombre de Ontinyent no salió ayer a relucir en el plan de nuevos juzgados ni en el de rehabilitaciones de los que anunció la Generalitat Valenciana, subraya la formación.

Los populares de Ontinyent denunciaron ayer que quizá por ese «olvido» de la Generalitat, «el gobierno de Ontinyent, con una alcaldía delegada en Rebeca Torró, se apresuró en emitir una nota de prensa rocambolesca en la que viene a decir que, en definitiva, si queremos un palacio de justicia lo tendremos que pagar del bolsillo todos los ontinyentins comprando un edificio. Y si queremos reformas, tendremos que adelantar el dinero también», denuncian.

Todo lo demás», según el PP, «es humo y sobra. Porque la legislatura se está agotando. Una pena, por que los venían a rescatar personas y a mejorar servicios han dejado pasar la legislatura con más pena que gloria», denuncian. Curiosamente, el anuncio del cambio de rumbo en los juzgados de Ontinyent (dado a conocer desde el consistorio) se produjo el mismo día que se anunciaban las reformas o nuevas construcciones. Y se produjo, además, cuando en realidad todo apuntaba „tal como se publicó semanas atrás„ que la opción elegida para mejorar los obsoletos juzgados de la capital de la Vall iba a ser la de su reforma.

Los populares también denuncian que tres años después de que los socialistas y Compromís accedieran al gobierno de la Generalitat y suscribieran el Pacte del Botànic, ahora en el tramo final de ese mandato presenten un plan de juzgados que, en realidad, es para el próximo ya que su horizonte es el año 2021, criticaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine