12 de julio de 2018
12.07.2018

El PP de la Font revela que el consistorio pagó el autobús para ir a protestar a Madrid

? Según la opsoción el alcalde Muñoz (Compromís) ha tardado tres meses en admitir que gastó 350 euros de las arcas públicas

11.07.2018 | 23:14

El PP de la Font de la Figuera reveló ayer que el alcalde, Vicent Muñoz (Compromís) ha admitido „»según consta en una factura y como él mismo reconoció en un pleno», recalcaron ayer en un comunicado„ que el ayuntamiento pagó los 350 euros que costó un servicio de autobús para viajar de la Font a Madrid con motivo de la manifestación estatal contra las bajas pensiones. La portavoz de esta formación censura el sesgo político de este gesto, ya que era para acudir a una protesta contra el entonces todavía gobierno del PP y lo sufragó el consistorio y no el partido que promovió el acudir a dicha manifestación. Y añade que el autocar contratado era de 54 plazas pero solamente acudieron alrededor de 15 personas.

«No es de recibo que un gobierno local pague intereses partidistas con el dinero de todos y por eso en el pleno de abril le preguntamos al alcalde por esa factura», contó ayer Penadés. «Dijo que respondería a los tres meses. Y fue porque no sabía cómo esconder que gasta el dinero público como si fuera suyo y de la manera quiere», hasta que, a juicio d elos populares, no ha tenido otra opción que admitir ese pago. «Pero desde el PP „añadió Penadés„ no vamos a permitir que se malgaste el dinero de todos y menos para fines partidistas», ha agregado la edil popular.

Según María José Penadés, los hechos son, a su juicio, lo suficientemente graves como para llevar el asunto a los tribunales, aseguraba ayer. Es por ello que los populares de la Font van a estudiar «las medidas legales que se ajusten al hecho punible» ante el «desfilfarro y el uso partidista del dinero público» que supone este pago, sentenciaron ayer desde el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook