Las jugadoras del Club Voleibol Xàtiva Claudia Fita Giménez, Laura Mascarell Montell y Raquel Montoro Muñoz han sido convocadas por la selección sub-17 para disputar el Campeonato Europeo Ocho Naciones (Torneo WEVZA), que se disputará en Holanda del 14 al 19 de agosto, y en el que participarán, además del combinado nacional español, los de Bélgica, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Italia y Portugal.

Las tres jugadoras del Xàtiva Voleibol convocadas por la Federación Española de Voleibol no tendrán este año muchas vacaciones, ya que además de entrenar en Xàtiva hasta que se incorporen a la concentración nacional, el mes de agosto lo tendrán también ocupado en la concentración que se celebrará en Soria del 5 al 14 de agosto. De las 16 jugadoras convocadas, 12 entrarán en la convocatoria final para viajar a Holanda. Desde el club han destacado que «es una satisfacción» esta convocatoria de las tres jugadoras para la selección española sub-17.

Torneos Voley Playa

Por otra parte, el Club Voleibol Xàtiva subió al podio en el campeonato autonómico de Voley Playa y las chicas del equipo cadete femenino Xàtiva 1 se proclamaron subcampeonas de la tercera jornada autonómica, después de perder en la final contra el CV Ilicitano. Las chicas del cadete consiguieron cinco victorias y dos derrotas en el cuadro previo hasta llegar a la final del torneo.

El cadete femenino 2 pagó la falta de costumbre en la arena y no pudo subir al podio en el torneo de Voley Playa, aunque consiguieron ganar sets y partidos contra rivales a los que se han enfrentado esta temporada.

Respecto a los equipo infantiles en voley playa, los femeninos setabenses tuvieron mala suerte y el sorteo les emparejó para enfrentarse entre ellos en el primer partido. El Xàtiva 1, con mayor experiencia, tuvo mejores momentos de juego, mientras que el infantil femenino 2 va encontrándose cada vez mejor en la playa. El Xàtiva 1 tras vencer al otro equipo setabense caía en la siguiente eliminatoria ante las campeonas, Poniente Benidorm, y no pudieron pasar al cuadro final.

Desde el CV Xàtiva han destacado que «pese a no ser una modalidad muy practicada en Xàtiva, y con el poco tiempo de adaptación a la playa que se puede tener, valoramos muy positivamente los resultados obtenidos por nuestras jugadoras, poniendo en valor el segundo puesto en esta tercera jornada autonómica y la evolución que se está viendo con el paso de las jornadas», recalcaron.