La primera teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró lamentó la actitud «rabiosa e irresponsable» del PP en torno al anuncio de que la ciudad tendrá un nuevo Palacio de Justicia ubicado en la antigua fábrica de Bernabéu. El PP había cuestionado el miércoles que la capital de la Vall, que poco antes se postulaba como una de las ciudades cuyos juzgados se iban a reformar, opte ahora por un juzgado de nueva planta que esta formación pone en duda. La edil, que asume todas las atribuciones del alcalde, Jorge Rodríguez, apartado de la gestión momentáneamente, negó las acusaciones «infundadas» de la oposición y aseguró que «al PP le sabe mal que Ontinyent vaya a tener nuevos juzgados»

Torró dijo que los populares, «en una demostración de su debilidad como oposición, quieran crear dudas sobre gestiones que son sólidas y con resultados demostrables», subrayó. En este sentido, destacó que el informe de idoneidad emitido por la Conselleria de Justicia (al que tuvo acceso este diario ayer) «les tapa la boca a su intento de intoxicar». E insistió en que «mienten cuando dicen que tendremos que adelantar el dinero de la reforma de la fábrica; no es cierto: será la conselleria quien lo adelante, no como hicieron ellos cuando gobernaban con las butacas del Echegaray, el coste de las cuales ha tardado años en abonarse al Ayuntamiento de Ontinyent», recordó.

Torró acudía a Valencia a la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Conselleria de Justicia, «y tenía ocasión de hablar al respecto de Ontinyent con la consellera Gabriela Bravo», aseguraron fuentes municipales. Este plan «incluye claramente Ontinyent como remodelación, una remodelación que se hará sobre un edificio que efectivamente debe adquirir el ayuntamiento pero a un precio irrisorio para el salto de calidad que supondrá para los servicios judiciales en la ciudad, y que será una cantidad que además va a ser muy menor a la subvención que vamos a recibir», insiste. En ese sentido, el ayuntamiento ya tiene un principio de acuerdo con la propiedad del edificio y ha iniciado ya el expediente de adquisición. Torró resumió que lograr las bases para contar con el largamente reclamado nuevo Palacio de Justicia «no ha sido nada fácil, y ha requerido de mucho esfuerzo y trabajo del Gobierno de Ontinyent».