La pretemporada del Club Deportivo Olímpic arrancará el próximo miércoles, 18 de julio, en la Murta, según ha anunciado el coordinador general del club, José Alemany. Desde hace 15 días se ha trabajado en recopilar toda la información económica y poder planificar el pago de las deudas, las primeras, aquellas que pueden impedir la inscripción del club y la tramitación de fichas. La primera de ellas, urgente pues el plazo se cierra mañana, es la deuda con la Federación Valenciana por sanciones y que ronda los 6.000 euros. Alemany ha pedido al Sudeva, nuevos gestores del club, que abonen directamente el dinero por transferencia. En los próximos quince días se deberá hacer frente a las deudas adquiridas con jugadores y técnicos. El coordinador general ha asegurado que, pese a que en total, contando deudas a proveedores y directivos, serían casi 240.000 euros de deuda, «desde Sudeva sólo recibo mensajes de tranquilidad». El objetivo sería acabar la temporada con deudas saldadas.

Convenio con ayuntamiento

Otro objetivo es recuperar cuanto antes el convenio con el ayuntamiento para gestionar la publicidad estática del Campo Murta. En este sentido, tras reunirse con el alcalde Roger Cerdà y el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, también ha recibido mensajes de tranquilidad y su compromiso de «apoyar en todo aquello que legalmente se pueda».

El próximo lunes, 16 de julio, dará comienzo la campaña de abonos del CD Olímpic para la temporada 2018-19 en la que el primer equipo volverá a competir en el Grupo VI de Tercera División. En esta ocasión, el club ha optado por una simplificación de los tipos de abono a fin de recuperar la tradición del Campo Murta. Se pretende duplicar el número de abonados con respecto a la anterior campaña. Con la intención de facilitar la adquisición de los carnets se dispondrá de seis puntos de venta por toda la ciudad y, además, recibirán su carnet en el mismo momento de la inscripción, con lo que se reduce a la mitad el trámite. Los precios son: 125 ? tribuna; 100 ? jubilados y pensionistas tribuna; 70 ? general y fondos y 50 ? abono joven general y fondos. Los puntos de venta son: oficina del club, Bar el Carmen, Casa Carmina, Piscolabis, Atmósfera Sport y Estanco de la calle Maulets.

Alemany ha adelantado también que el secretario técnico, Eduardo Rifaterra, lleva semanas trabajando en la configuración de la plantilla y que el objetivo es «ser un equipo competitivo que esté en todas, que tenga su protagonismo en el grupo», concluye.