La preinscripción en los grados universitarios que se imparten en el campus de Ontinyent se ha cerrado con más de 1.550 personas (1.558) y la lista de espera para optar a alguna de las plazas de los cuatro grados que se ofrecen alcanza las 1.335 personas. El grado de Enfermería, el último en incorporarse a la oferta de la Universitat de València en la capital de la Vall d´Albaida, es el que mayor lista de espera registra, con 816 personas. En este grado se han admitido 60 personas, las plazas que se ofertan, y más de 800 están a la espera de que alguna quede libre para poder acceder. El curso pasado Enfermería ya fue la titulación más demandada y con más lista de espera en Ontinyent.

El grado de Ciències de l´Activitat Física i l´Esport (CAFE) roza las 300 personas en lista de espera. Se han admitido 51 alumnos y 292 han quedado en lista de espera, según datos ofrecidos por el campus de la UV en Ontinyent. La otra titulación con alumnos en lista de espera es Mestre en Educació Infantil, que con 52 estudiantes admitidos acumula una lista de espera de 227 personas. Por su parte, el grado en Administració i Direcció d´Empreses (ADE) tiene 60 admitidos en la preinscripción y no tiene alumnos en lista de espera.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent remarcaron ayer que !la demanda global en las cuatro titulaciones (1.618 personas) es 7,25 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 223 plazas». El concejal de Esports, Óscar Borrell, resaltaba los resultados.