Un hombre de 61 años ha fallecido esta mañana en plena calle en Xàtiva tras desplomarse como consecuencia de un posible infarto cerebral fulminante, según apuntan algunas fuentes consultadas. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana a la altura del pasaje Requena que conecta la calle República Argentina y la Albereda, en un punto muy concurrido de la capital de la Costera.

El fallecido, José Vicente Torregrosa Morata, es muy conocido en Xàtiva por su vinculación a la gasolinera de la Plaza España (en las inmediaciones de la plaza de toros), un negocio que inició su padre y siguieron los hijos.

Una patrulla de la Policiá Local ha sido la primera en acudir al lugar de los hechos, en torno a las 7.45 horas, tras recibir el aviso del desvanecimiento. Tanto los agentes como el personal sanitario que posteriormente ha llegado al pasaje en una ambulancia SAMU han hecho todo lo posible por intentar salvar la vida a la víctima, a la que se le ha practicado la técnica de reanimación cardiopulmonar durante un prolongado periodo de tiempo y el boca a boca. Estos esfuerzos por un momento han conseguido que el hombre retomara el conocimiento, aunque finalmente no ha podido hacerse nada más que certificar el fallecimiento. Si bien todo apunta a un infarto como causa de la muerte, se está a la espera del resultado de las pruebas.