Intokables Big Band y el I Festival de Rap, Festocho junto con Petaca Records que se celebraron los pasados viernes y sábado, respectivamente, tuvieron un público de alrededor de 500 personas entre ambos acontecimientos. Estas apuestas musicales organizadas por el Ayuntamiento de Ontinyent demostraron estar a la altura y consiguieron que los asistentes disfrutaran del espectáculo.

Desde el ayuntamiento se sienten orgullosos del trabajo realizado y el regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que «con la programación de Cultura de Barri intentamos alcanzar diferentes estilos musicales y llegar al máximo tipo de público posible, y un ejemplo de esto han sido las dos citas de este fin de semana con las cuales hemos tenido opciones tan diferentes como el jazz o el rap».

Los actos, que se iniciaron el pasado 1 de julio, siguen con su extensa programación que continúa mañana a las 20:30 con el concierto de las colonias de Ad Libitum, en el que se podrá disfrutar del solista internacional Rubén Simeó en la plaza Santo Domingo.

Además, en la Plaça de la Concepció tendrá lugar el primero de los conciertos del festival Ontijazz que se inaugurará a las 23 horas y contará con la participación del grupo Miquel Asensio Quartet. En él actuará el baterista valenciano Miquel Asensio encabezando el grupo a través de sus composiciones, pero también estarán sobre el escenario el saxofonista Javier Vercher, el guitarrista Joan Soler, los contrabajistas Rubén Carlés y Ales Cesarini, y el trombonista y percusionista Carlos Martín. Todos ellos presentarán el primer trabajo de Miquel Asensio que experimenta con colores y texturas que van desde el jazz puro hasta una apertura más conceptual con un tratamiento libre y orgánico.

Cultura de Barri no solo cuenta con actuaciones musicales sino que también se pueden disfrutar de otros espectáculos como la proyección de la película Thi Nunca. Rumbo en Vietnam, dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por actores de la talla de Carmen Machi o Dani Rovira. Será a las 22 horas en el patio del colegio Vicent Gironés. Ayer se proyectó Espais de pau en temps de guerra.