Un vecino de Xàtiva de 61 años falleció ayer en plena calle tras desvanecerse repentinamente como consecuencia de un posible infarto cerebral fulminante, según apuntaban ayer las primeras hipótesis. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana a la altura del pasaje Requena que conecta la calle República Argentina y la Albereda, en un punto muy concurrido y de gran intensidad comercial de la localidad.

El fallecido, José Vicente Torregrosa Morata, es muy conocido en Xàtiva por su vinculación a la gasolinera de la Plaza España (en las inmediaciones de la plaza de toros), un negocio que inició su padre y siguieron los hijos.

Una patrulla de la Policiá Local fue la primera en acudir al lugar de los hechos, en torno a las 7.45 horas, tras recibir el aviso de que un hombre se había desplomado en el suelo y se encontraba inconsciente.

Tanto los agentes como el personal sanitario que posteriormente llegó al pasaje en una ambulancia SAMU socorrieron a la víctima e hicieron todo lo posible para intentar salvarle la vida. Según las fuentes consultadas, se le le practicó la técnica de reanimación cardiopulmonar durante un prolongado periodo de tiempo y el boca a boca.

Reanimación momentánea

Por un momento, estos esfuerzos consiguieron que el hombre retomara momentánteamente conocimiento, aunque terminó cayendo en parada y no pudo hacerse nada más que certificar su fallecimiento. El suceso causó una gran conmoción entre los viandantes que lo presenciaron de primera mano en la vía pública.