El Centro de Alzheimer de Xàtiva contará a partir del mes de agosto con servicio de comedor, transporte y acompañamiento de los usuarios, así como con un servicio médico y de enfermería propio. Durante la actual legislatura se ha llegado a un acuerdo entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva y la Generalitat con la intención de que el Centro pase a formar parte de la oferta de la red de dependencia adaptando, mejorando e implementando nuevos servicios para que en el año 2019 el Centro ofrezca las 35 plazas de manera gratuita a sus usuarios, formando parte así del mapa de recursos que ofrece la Ley de Atención a la Dependencia.

La voluntad política de ambas administraciones ha facilitado la gestión y tramitación de los expedientes de los usuarios, por lo que ya en 2018 quince de las treinta y cinco plazas han pasado a ser de dependencia y el resto obtendrán la conformidad en 2019. Será a partir de agosto cuando el centro ya ofrecerá el servicio de comedor y donde se pondrá en marcha también el nuevo servicio de transporte y acompañamiento. Asimismo, se contará con dos nuevos profesionales sanitarios como el servicios médicos y de enfermería en el propio centro.

La concejala de Bienestar Social Xelo Angulo ha valorado muy positivamente estas mejoras, que van a optimizar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y que ahora verán mejorados los servicios de los que disponían, lo que hará que su calidad de vida y la evolución de su enfermedad sea más adecuada, pensando también en la seguridad a los familiares y cuidadores.