El Olímpic ha completado su primera semana de entrenamientos. Lo ha hecho con 14 jugadores ya renovados o firmados para la próxima temporada: Paco, Berna, Pepín, Escobar, Moscardó, Víctor Banegas, Iván Albert, Dani, Rubén Solano, Fran Giménez, Rulo, Iker y Carlos Martínez; a los que ayer por la tarde se unía Kedra, tras renovar con el club. El portero polaco llegó hace unos meses en calidad de cedido y sus paradas le han valido para hacerse un hueco de manera definitiva.

Además, el club ha completado el cuerpo técnico con Emilio Maximino Badenes (segundo entrenador), Pablo Ruiz (fisioterapeuta), José Martínez (porteros) y Ángel Fernández (preparador físico). Junto a éstos entrenan otros jugadores a prueba, entre ellos procedentes del juvenil y de la academia de Rubén Estellés. Los entrenamientos empezaron el miércoles y hoy habrá una sesión matinal en la Murta. El guardameta Paco sigue su plan de recuperación personal tras ser operado, y se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos en septiembre, por lo que se perderá el inicio de la liga. Según el club, se va avanzando «poco a poco» y el objetivo es entrenar todo agosto con la plantilla al completo, salvo alguna incorporación extraordinaria que pueda haber.

Primera semana de venta de abonos que «va bien aunque no sean las fechas mejores. Los incondicionales han sido los primeros en adquirirlos». El coordinador general, José Alemany, ha adelantado que el dinero que se está recogiendo «no debe servir para pagar deudas atrasadas, sino para la próxima temporada».

Y es que el principal problema sigue siendo el económico. Saldada ya la deuda con Federación gracias a una transferencia de Sudeva, ahora toca, antes de final de mes, saldar la deuda con jugadores que, en global, asciende a los 60.000 euros. Aunque Sudeva sigue mandando mensajes de tranquilidad, esta deuda está marcando el ritmo de los fichajes. Ayer por la tarde estaba previsto que Alemany mantuviera una conversación con el grupo indio para pedir de nuevo una aportación económica. El Olímpic ha convocado una reunión informativa el próximo martes, a las 19 horas en el CCX, en la que se facilitará información de la situación económica del club. Según Alemany, lo que se pretende es iniciar la temporada con un saldo de 0 euros, «sin hacer frente a deudas de la temporada anterior».