La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent estrena su sexta temporada como formación residente del Teatre Echegaray de Ontinyent, y lo hará con una única sesión, el próximo sábado 28 de julio (20:30), con un concierto en el que interpretará la 1ª Simfonia en Re Major, ( Titán), de Gustav Mahler, considerada, por su alto nivel de dificultad, una de las obras del repertorio habitual de las grandes orquestas.

Un programa que estará interpretado por la propia Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, junto con alumnos y profesores de la Acadèmia Orquestral de Ad Libitum llegados de diferentes puntos de España, incluso del extranjero, para formarse en el curso de verano. Además, el concierto estará dirigido por Miguel Romea, considerado uno de los mejores directores del actual panorama nacional, y que vuelve a dirigir a la orquesta „ya lo hizo la temporada anterior„, atraído por el enriquecedor proyecto formativo que lleva asociado la Simfònica Caixa Ontinyent.

El abono para toda la temporada, que consta de tres conciertos, tiene un precio de 34 euros y se puede adquirir en Ad Libitum desde ayer viernes, mientras que las entradas para cada concierto tendrán un precio de 13 euros (7 ? para estudiantes), entradas que se pueden adquirir tanto en Ad Libitum como a través de la web de Caixa Ontinyent, www.caixaontinyent.es.

El proyecto formativo y cultural de la Orquestra Simfònica se hace realidad un año más con el respaldo del Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y empresas de la comarca. Unas «sinergias público-privadas que permiten que anualmente la orquesta pueda revertir en sus músicos cerca de 60.000 euros en becas formativas», destacaron.