El Hospital General de Ontinyent cuenta ya con un nuevo mamógrafo digital. El nuevo equipo forma parte de la donación que la Fundación Amancio Ortega realizó el pasado año a la sanidad pública valenciana. A esto se suma el nuevo equipo de radiodiganóstico convencional que ya está funcionando dentro de las inversiones que este año ha realizado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

El nuevo mamógrafo permitirá una mejora de las mamografías que se realizan en los programas de detección precoz y prevención del cáncer de mama entre la población del Departamento. Se trata de un equipo digital de última generación que incluye todos los avances tecnológicos de este tipo de aparatos y que permite una mejora de la imagen radiológica obtenida que facilita el diagnóstico en la patología mamaria.

El equipo, ubicado en el área de radiología del Hospital de Ontinyent, fue instalado durante la pasada semana y, tras las primeras pruebas, este lunes se ha efectuado la fase formación a los profesionales. Está previsto que este nuevo mamógrafo empiece a dar servicio a pacientes mañana martes día 24 con total normalidad.

En el Hospital de Ontinyent se realizan anualmente más de 500 mamografias de control y siguimiento de patología mamaria, además el programa de proveción y detección de cáncer de mama llega a duplicar esta cifra anual en sus programas de cribado que se realiza en horario de tardes.

La Gerente del Departamento Margarita Llaudes ha señalado que todo este nuevo equipamiento "supone una mejora cualitativa en el diagnóstico radiológico en el Hospital de Ontinyent que revierte sin duda en la calidad asistencial que reciben las personas usuarias de la sanidad pública de nuestras comarcas".