Jorge Rodríguez ha recuperado hoy las funciones como alcalde que ha estado delegando durante las últimas tres semanas en Rebeca Torró y ha retomado su agenda al frente del consistorio. Rodríguez, suspendido de militancia por el PSPV tras su detención en el marco de la Operación Alquería y relevado en la presidencia de la Diputación de València, ha mantenido una reunión en València con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, relacionada con el seguimiento de los trámites previos a la construcción del hospital de Ontinyent.

Desde el entorno del alcalde se señalaba que éste se reincorporaría a sus funciones una vez tuviera clara su defensa en el caso que gira en torno a las contrataciones de Divalterra y que sigue bajo secreto de sumario.

Tras el encuentro, el consistorio ha anunciado que el departamento autonómico ampliará en casi un 20% la inversión prevista en las obras del centro hospitalario, de 26,1 a 32 millones de euros. En la reunión también se ha abordado el proyecto básico y de ejecución de obra se presentará este mes de agosto. La licitación se espera para el último trimestre de este año, para que las obras puedan empezar en la primera mitad de 2019.

Al encuentro también han asistido Torró, el regidor de Territorio, Jaime Peris, y la Directora General de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla. El incremento presupuestario va a hacer necesaria una adenda al convenio para ajustar el nuevo precio y con él las anualidades, la primera de las cuales, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4´25 millones de euros.

El alcalde de Ontinyent ha señalado que el anuncio de la ampliación de la inversión y de los avances en los trámites "es una muy buena noticía que agradecemos a la consellera y que demuestra la apuesta del gobierno para hacer realidad este proyecto que está suponiendo para la ciudad un largo camino lleno de esfuerzos, pero que valdrá la pena porque, una vez construido, también supondrá un antes y uno después en la atención sanitaria en Ontinyent y La Vall d'Albaida".

Rodriguez tiene previsto acudir el próximo sábado a la cita con los festeros de Ontinyent en el acto de la Publicació de Festes, momento en que entregará las claves de la ciudad al actual presidente de la Sociedad de Festers para dar inicio a las fiestas de Moros y Cristianos del 2018. También presidirá la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Textil de la Comunitat Valenciana este jueves.