La Diputación de Valencia va a invertir un total de 1,5 millones de euros en la mejora de la seguridad en varias vías de las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d´Albaida y La Safor, que incluirán mejoras en sistemas de drenaje, sistemas de contención, actuaciones en glorietas urbanas, señalización vertical y juntas de puentes, entre otras. Las obras dieron comienzo el pasado lunes 18 de junio y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Por el momento, se han ejecutado las intervenciones correspondientes a la sustitución de juntas de puentes en la carretera CV-555 del río Sellent; la CV-649, perteneciente al río Canyoles; la CV-641 del ferrocarril Valencia-Alcoy; la CV-600 del río Barxeta; la CV-611 del Barranco de la Xara y finalmente la CV-612 de la presa de Bellús. También se han iniciado las labores de urbanización de la travesía de Quesa y los accesos a su cementerio, pendiente tan solo de aglomerar y pintar. Los trabajos que por el momento se han llevado a cabo han ido encaminadas a regular el aparcamiento en la carretera, ya que los carriles de circulación se utilizaban como aparcamiento. Otra de las actuaciones que está llevando a cabo el área provincial de Carreteras es la actualización de la señalización vertical de vías como la CV-657 de Fontanars; la CV-580 entre Bicorp y Millares; en la CV-608 entre Llutxent y Pinet o la CV-600 entre Xativa, Llocnou d´En Fenollet.

Finalmente, se está llevando a cabo la ejecución de las cunetas de seguridad de la CV-654 en Fontanars dels Alforins, y en las próximas semanas se acometerá la intersección de Moixent con Navalón en la CV-589 y la intersección del acceso de Navarrés, en la CV-580.