«El Repte del Reciclatge» ha llegado esta semana a Ontinyent con una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. La campaña, que está organizada por la Generalitat Valenciana y Ecoembes con la colaboración del Consorci de Residus (COR) y el Ayuntamiento de Ontinyent, premiará al municipio que más incremente la aportación al contenedor amarillo (plásticos y envases) con 6.000 euros, que irán destinados a una entidad de carácter social.

Las actividades comenzaron el pasado lunes en el Mercat Municipal, donde un equipo de animación y formación explicaba y sensibilizaba sobre el reciclaje a los vecinos que se acercaron por allí. Además, el equipo se trasladó también a la Escola d'Estiu para realizar una acción de educación medioambiental a los niños. Ayer martes, de 16 a 20:30 horas, la campaña se instaló en el polideportivo, interactuando con la ciudadanía y organizando diversas actividades de animación. A las 19:30, el Centre Social de Sant Rafel acogió una charla de sensibilización. Hoy, a partir de las cinco de la tarde, «El Repte del Reciclatge» estará en el Espai Jove.

Para superar el reto, Ontinyent primero tendrá que incrementar un 15%, como mínimo, la aportación de kilos de envases ligeros por habitante durante dos meses consecutivos, comparando estas aportaciones con el mismo periodo del año anterior. Después, el municipio que consiga un incremento mayor recibirá 6.000 euros, que se destinarán a Cáritas, el Banc d'Aliments, la Associació contra el Càncer o a la Fundació Ajuda Alzheimer.

La concejala de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, ha animado a la ciudadanía ontinyentina a participar en esta campaña que está pensada para llegar a gente de todas las edades y tiene una doble vertiente, según explica la edil: «por una parte colaboramos en la preservación del medio ambiente; y por otra, podemos ganar un premio en beneficio de una entidad que trabaja día a día para hacer de la nuestra una sociedad mejor», remarcaba Folguera.