La Conselleria de Sanitat ampliará la inversión prevista para la construcción del nuevo hospital de Ontinyent y los 26.115.000 euros previstos hasta ahora pasarán a 32 millones de euros. Un aumento del 20 % en la cuantía destinada a la futura infraestructura que era anunciada ayer por la consellera del área, Ana Barceló, al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el primer acto de éste tras reincorporarse a las funciones de alcaldía, tras apartarse al estallar el caso Alqueria. Rodríguez y Barceló se reunían ayer en una de las citas de seguimiento de los trámites previos a la construcción del hospital, en la que también avanzaban que el proyecto básico y de ejecución de obra del futuro sanatorio se presentará el próximo mes de agosto y la licitación se hará en el último trimestre de este año para que las obras puedan comenzar en la primera mitad del 2019.

La ampliación de la inversión requerirá una adenda al convenio firmado entre la conselleria y el ayuntamiento hace ahora justo dos años -lo firmaron en julio de 2016- y en el que fijaban el presupuesto de 26,1 millones de euros. Una adenda con la que se ajustará el nuevo precio, así como las anualidades. La primera de ellas, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4,25 millones de euros, informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

La consellera de Sanitat subrayó ayer que desde la administración autonómica «vamos a seguir avanzando y ejecutando las gestiones previstas y necesarias para hacer realidad la construcción de este centro sanitario tan demandado, para que los vecinos de Ontinyent y el área de influencia dispongan de una infraestructura sanitaria pública de la máxima calidad», afirmaba Ana Barceló.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent destacaba que el anuncio de la ampliación de la inversión de los avances en los trámites en el proyecto y la licitación de las obras es «una muy buena noticia que agradecemos a la consellera, y que demuestra la apuesta del gobierno valenciano para hacer realidad este proyecto que está suponiendo para la ciudad un largo camino lleno de esfuerzos, pero que valdrá la pena porque una vez construido también supondrá un antes y un después en la atención sanitaria en Ontinyent y la Vall d'Albaida», exponía el primer edil ontinyentí.

A la reunión de ayer entre la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el acalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, también asistieron la primera teniente de alcalde y hasta ahora alcaldesa en funciones, Rebeca Torró; el concejal de Territori de Ontinyent, Jaime Peris; y la directora general de Eficiència i Règim Económica, Carmelina Pla.