Las concejalías de Cultura y Deporte de Enguera organizan la programación de actividades del Verano Cultural, una iniciativa que cuenta con la participación de numerosas asociaciones de la localidad y que incluye, entre otras, marchas senderistas, juegos tradicionales, talleres y charlas. Los artistas locales Miguel Simón (pintor) y Matías Almela (artista fallero) acercarán sus oficios con talleres de pintura y modelaje. Por su parte, la cantante local Leyre actuará en la cena de quintas.

La programación más cultural contempla visitas guiadas por profesionales con recorridos sobre la historia y el patrimonio enguerino. Visitas en las que también participarán Miguel J. Castillo y Vicente M. Sanz. El Verano Cultural de Enguera también tiene espacio para los campeonatos deportivos de tenis de mesa, fútbol, baloncesto, escampilla, aunque el gran atractivo es el Grand Prix, con versión infantil y versión para adultos.

El Verano Cultural llega marcado por la Feria cultural y gastronómica Enguera y Olé, que se celebra el próximo sábado, con talleres de baile flamenco, tapas, farolillos, casetas, actuaciones. El domingo, la banda UMSE ofrecerá un Tributo a Mecano.La programación completa del Verano Cultural, que se alargará hasta el 2 de septiembre con la Feria San Gil, puede consultarse en la web del ayuntamiento y los vecinos recibirán en su domicilio el programa impreso.