La empresa de imagen y sonido TotMúsica 2 ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de un camión de color negro que almacenaba abundante material destinado al montaje de espectáculos que estaría valorado en cerca de 80.000 euros. La sustracción se produjo en torno a las 21.45 horas de anoche en la sede que la mercantil tiene en la calle Horta del polígono El Canari de l´Alcúdia de Crespins. Una cámara de seguridad grabó a un vehículo que se detenía ante el camión (Marca Iveco Matrícula V-6034-GD) y, mientras un individuo vigilaba la esquina de la calle para asegurarse de que no eran sorprendidos, otro reventó el paño de la cabina con una herramienta y, tras practicar un puente, consiguió arrancar el camión.ç

Desde la empresa han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de identificar el material robado. El responsable de TotMúsica2 se muestra preocupado no tanto por el vehículo (viejo y sin apenas valor) ni por el dinero, sino por la pérdida de una gran cantidad de infraestructura logística imprescindible para cubrir la actividad contratada, frenética en plena temporada alta de orquestas, conciertos y espectáculos por las fiestas de los pueblos. Parte del equipo sustraído, de hecho, iba a emplearse para el montaje del festival Al Ras que se celebra en el marco de la Fira d´Agost de Xàtiva. De ahí que es posible que los asaltantes hubieran estado siguiendo la actividad de la mercantil en los últimos días antes de dar el golpe, que se perpetró cuando todavía no había caído la noche.

Entre el material sustraído y difundido por TotMúsica2 figura un equipo de sonido Line array Marca "Loud"; 8 cajas de medios agudos y 4 subgraves; una manguera Pinanson 50mts de 40ch; una Etapa Loud; 2 Beams Sharpy 7r; 2 Pointe; 7 Focos par pro 270 prolight; 4 wash zoom led time; 7 barras electrificadas; mangueras harting; un dimmer; un splitter; dos máquinas de humo; un flightcase lleno de alargadores de corriente; una estructura cuadrilátero + tramos centro de 40x40; pasadores de estructura; 4 torres estructurales completas(tramos incluidos) y una maleta herramientas.