La plataforma vecinal «Duguem el tren a Moixent» ha decidido retomar su actividad frente a las «falsas promesas de Renfe» respecto a la reanudación del servicio de cercanías que lleva interrumpido casi nueve años en la Costera por las obras del AVE.

El colectivo se reunió el lunes con la intención de planificar nuevas actividades reivindicativas. Aunque los encuentros mantenidos con altos cargos del Gobierno hace meses se saldaron con el compromiso de que la línea volvería a estar en funcionamiento en el mes de junio, finalmente no ha sido así y la vía todavía está en fase de pruebas.

Un tren auscultador recorrió el trazado el pasado jueves y volverá a hacerlo mañana con el objetivo de ensayar la resistencia del trazado. Desde Adif se señala que los trabajos terminarán en breve, pero todavía no se fija una fecha clara de finalización.

Por está razón, la Plataforma esta examinando una serie de acciones «para que la gente de los pueblos afectados puedan manifestar su malestar por la situación». El colectivo no descarta incluso organizar concentraciones con tal de elevar el nivel de presión si sigue sin concretarse el nuevo escenario. Mientras tanto, sus integrantes esperan reunirse en breve con la diputación y con la operadora ferroviaria Renfe para calibrar el estado de las cosas y reclamar «que se pongan una solución a corto plazo al problema» señalan.

«La gente ya está cansada de está situación y de tantas mentiras. Primero las obras iban para dos años y ya vamos camino de nueve. Desde la plataforma pensamos que ya está bien: no queremos ninguna mentira más», ha manifestado el portavoz de la entidad vecinal, Óscar Sanchis.