El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de kits para hacer eléctricas las bicicletas urbanas. El consistorio ha aumentado un 25%, hasta llegar a los 10.000 euros, la partida inicial de estas subvenciones, después de que en la edición anterior se tuviera que aumentar el presupuesto por la alta demanda de la ciudadanía, remarcaba ayer el ayuntamiento.

La partida presupuestaria para estas ayudas asciende a 10.000 euros, con bonificaciones de hasta 300 euros para los que compren kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas, con las características mínimas de 36 voltios y 9 amperios; y 300 euros para la compra de bicicletas eléctricas. Todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2018 podrán ser subvencionadas. Además, el importe de la subvención no podrá superar el 50% del coste derivado de la compra objeto de la misma.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que no hayan sido beneficiarias en ejercicios anteriores; no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar; ni solicitarse más de una subvención por persona. El plazo para pedir la ayuda finaliza el 14 de septiembre. Cuando el consistorio valore las solicitudes, los que obtengan la subvención tendrán que presentar las facturas de compra. La concejala de Sostenibilitat, Patrícia Folgueras, señala que «volvemos a ofrecer estas ayudas y animamos a todos a hacer uso de este tipo de bicicletas, más cómodas y que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera».