Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Alginet tras perder ante el Vilamarxant

El Olímpic ha completado su segunda semana de pretemporada, en la que ha disputado su primer partido amistoso, ante un rival de su mismo grupo, el Vilamarxant, con derrota por 3-1. El único gol blanco fue marcado por Iván Albert. El partido sirvió para dar minutos a los jugadores que están haciendo la pretemporada y el entrenador, Jero López, pudo, a diferencia de la pretemporada anterior, no obligar a jugar más minutos de los necesarios a algunos jugadores por no disponer de suficientes efectivos. El Olímpic jugará hoy el segundo partido de pretemporada, en casa del Alginet, y está previsto un tercer partido de preparación el próximo miércoles. El sábado 4 será la presentación del equipo en la Murta y se jugará contra el Ontinyent de segunda B. También hay confirmados partidos ante el Almansa y el Benigànim.

El coordinador del club y representante de Sudeva, José Alemany, mantuvo esta semana una reunión con abonados y aficionados, en la que, aunque transmitió un mensaje de tranquilidad e ilusión, dejó patente la complicada situación económica por las deudas. Lo más urgente es hacer frente a las denuncias presentadas ante la AFE. Se adeudan 33.940 euros, además de otros compromisos de pago a jugadores y técnicos. Alemany ha pedido de nuevo dinero a Sudeva, 40.000 ? que estará disponible el lunes y que se destinarán a saldar ese pasivo. La deuda global ronda los 250.000 euros y Alemany se ha marcado que el club sea autosuficiente los tres primeros meses, hasta octubre. Luego, o Sudeva deberá aportar más dinero, o si ya se ha convertido el club el Sociedad Anónima Deportiva, se podrá disponer de los 300.000 ? aportados por el grupo hindú. Por este motivo ha destacado la importancia de aumentar el número de abonados. Los ingresos que pueda tener el Olímpic marcarán la incorporación de nuevos jugadores, y se pretende fichar a un jugador más para el centro del campo y un delantero, complemento de Rubén Solano.

Calendario liguero

La Federación Valenciana de Fútbol ha publicado el calendario de la Tercera División. El Olímpic iniciará la liga el 26 de agosto en Silla. Luego vendrán tres complicados rivales seguidos: Orihuela, la Nucía y Novelda. La liga acabará el 19 de mayo, como visitante, ante el Eldense. También se ha publicado el calendario de la Liga Nacional Juvenil donde ha vuelto el Club Deportivo Olímpic: el 2 de septiembre se iniciará la liga en casa ante el Alboraya B.

Compartir el artículo

stats