El Ontinyent se enfrentará al Poblense en la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará el 5 de septiembre a partido único. Los de Mullor visitarán Sa Pobla para oponer fuerzas a las huestes baleares e intentar superar este primer envite que le dé el pase a la segunda ronda. En el hipotético caso de acceder a la siguiente eliminatoria, el Ontinyent jugaría en casa el 12 de septiembre contra el ganador del encuentro que enfrenta al Talavera de la Reina con el Real Jaén.

Todo ello llega después de un sorteo matinal envuelto de polémica tras un error de la Federación Española de Fútbol al considerar como exentos al Unionistas de Salamanca y al Teruel, equipos que la temporada pasada militaban en la Tercera división cuando la reglamentación de emparejamientos de la competición del KO solo permite librar de las dos primeras rondas a entidades que la campaña anterior competían en 2ª B o 2ª A. Un resbalón del organismo del máximo organismo futbolístico del país que ha obligado a repetir los emparejamientos por la tarde y que ha perjudicado los intereses del Ontinyent. No en vano, en las bolas de la mañana al club textil le tocó en suerte el Sant Andreu, equipo de tercera, y en el Clariano, quedando exento en la siguiente ronda en caso de haber superado a los catalanes. Ello dejaba el camino a la tercera ronda muy asequible para los blanquinegros, con una única y decisiva confrontación de octavos, a puertas de los dieciseisavos en la que ya entran los clubes de Primera división que compiten en Europa y que se emparejan con los de Tercera y 2ª B.

Primer partido en casa

El Ontinyent disputaba el sábado el primer partido de pretemporada en el Clariano y en horario atípico, a las 11 de la mañana. Con el añadido de un sol de justicia que azotó a los jugadores, los cuales tuvieron que enfrentarse a 40 grados de temperatura durante los 90 minutos. Sobre el terreno de juego, Ontinyent y Saguntino ofrecieron un partido propio del periodo estival con muchos cambios y con muchos aspectos todavía que acoplar. Un test en el que se vieron pocas cosas no en vano todavía quedan muchos efectivos por llegar. Ante ello, Mullor dio minutos a todos, a los fichados, a los juveniles y a otros que están a prueba. Puesto a analizar, la escuadra valldalbaidina dejó mejores sensaciones en el trabajo defensivo, con un Clausí omnipresente, a lo que hay que sumar su picardía arriba. Fue el autor del gol en el minuto 72 después de un robo en tres cuartos de campo, fruto de la presión a la salida del balón. Otro de los peloteros que deben ganar protagonismo en la parcela central es Álex Felip. El centrocampista castellonense guio el juego creativo del Ontinyent, con buen criterio y pocos errores en el pase.

Más dudas dejó el rendimiento en la zona de vanguardia. Sin un referente claro arriba y con Raúl González en la grada pendiente de su salida, Mullor alineó a Manu, futbolista a prueba que aportó bien poco. Un poco más activo estuvo Tito Malagón. El madrileño pudo avanzar al conjunto textil en los primeros instantes con dos claras ocasiones de gol, una de ellas con balón incluido al travesaño. El próximo amistoso tendrá lugar mañana miércoles ante el Muro a las 20.30 horas en el campo de la Llometa.

Raúl González rescinde contrato

En otro orden de cosas, el club ha hecho oficial la marcha del delantero Raúl González. El futbolista alicantino ha dado por finalizada su relación con la entidad después de pagar una cláusula de rescisión que le libera del segundo año de contrato. Su destino, salvo sorpresa, será el Ebro por el punta.