El grupo municipal socialista de Navarrés acusa a la corporación navarresina, del PP, de «poco interés» en acceder a la subvención para aplicar el tratamiento contra el mosquito tigre. El pasado jueves en el pleno del ayuntamiento la alcaldesa, Estela Darocas, expuso que no se había hecho el tratamiento porque el consistorio no dispone de Plan de Igualdad, explican desde el PSPV. Darocas afirmó que era «un disparate no poder acceder a la subvención y tener que poner 2.500 euros de fondos propios para realizar el tratamiento», según recogen los socialistas.

La oposición alega que es una condición sine qua non cumplir con el Plan de Igualdad para poder disponer de la subvención y, además, «algo muy necesario para luchar contra la desigualdad de género», apuntan. Por ello insisten en que es necesario para disponer del la subvención acreditar que se dispone de un plan de igualdad.

«No estamos de acuerdo con que sea un disparate y menos después de saber que ha habido posibilidad de acceder a otra subvención para redactar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Navarrés y no se ha aprovechado. Es más —añaden— aún sería posible acceder a la subvención ya que hemos confirmado que con un compromiso expreso por parte del consistorio de formalizar un Plan de Igualdad estaríamos a tiempo».