El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando la adaptación de las nuevas aulas para escolares de 2 años de los colegios Carmelo Ripoll y Lluís Vives. El alcalde, Jorge Rodríguez, visitaba ayer martes las obras del CEIP Mestre Carmelo Ripoll acompañado por el concejal de Educación, Óscar Borrell; el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; y la directora del centro, Ángela Montés. Estas dos aulas, que se pondrán en marcha para el próximo curso, se sumarán a las ya existentes en los centros Rafael Juan Vidal-La Solana, Martínez Valls, Vicente Gironés y Bonavista. De esta manera, tal como anunciaba el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, en su visita a la ciudad el pasado mes de junio, Ontinyent será el primer municipio de la Comunidad Valenciana que contará con aulas de 2 años en todos sus centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Rodríguez destacaba el trabajo conjunto de la Conselleria de Educación y el ayuntamiento invirtiendo en esta mejora de la calidad educativa de Ontinyent «que permitirá que el próximo curso la ciudad ofrezca un total de 108 plazas para niñas y niños de 2 años en los seis centros públicos de Educación Primaria», señalaba.

Según fuentes municipales, en los dos centros se han realizado actuaciones para adaptar las aulas a la normativa vigente y cumplir así las medidas de seguridad. En el Carmelo Ripoll las intervenciones, según las mismas fuentes, han sido de mayor calado, y han incluido una rampa de acceso al patio, un baño adaptado a las necesidades del alumnado de 2 años y la habilitación de un patio con césped artificial y arenero, elementos de los que disfrutarán los niños que empiezan el curso en septiembre.