El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, recibe hoy jueves en Canals a los jóvenes contratados a través del programa de trabajo de la Generalitat Valenciana. Acompañando a Nomdedéu estarán el alcalde de Canals y concejal de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena, junto con el resto de los miembros del equipo de gobierno, quienes darán la bienvenida en la sala de plenos a los jóvenes que trabajarán en los diferentes departamentos del consistorio durante un año.

En esta edición del programa de empleo se ha ampliado, respecto al año pasado, el número de trabajadores: de 14 a 20 y con una inversión total de 313.197 euros. Ello engloba tanto a jóvenes con cualificación como aquellos que no cuentan con formación. Entre las funciones que se cubrirán con los nuevos contratados figuran las de community manager, secretaría, traducción, peones de obra y personal de ayuda a domicilio.

La nueva edición de Avalem Joves se llevará a cabo con 80.000 euros más respecto al año pasado, además de la citada ampliación del número de trabajadores. Al apartado para jóvenes con formación, en el que se invertirá 160.166 euros, accederán diez titulados para cubrir puestos de trabajo en las áreas de proyectos europeos, urbanismo, animación, gestión de deportes, informática, traducción, secretaría, prensa, redes sociales y desarrollo local. En cuanto a los que carecen de cualificación (con un presupuesto de 153.031 euros) accederán diez para desarrollar tareas de conserjes, peones, jardineros...