El proyecto de la concesión de la línea de transporte por carretera CV-115 Ontinyent-Xàtiva que la Conselleria de Vertebración ha sacado a información pública atenderá a un total de 46 municipios con una población de 161.790 habitantes. Para ello, el contrato (que se licitará en breve) contará con un mínimo de 8 autobuses que realizarán nueve líneas principales, con una longitud total de línea de 383 kilómetros, y realizarán aproximadamente 458.000 kilómetros anuales que darán servicio a todos los municipios de las comarcas de La Vall d'Albaida y La Costera situados entre Ontinyent y Xàtiva, además de al municipio de Banyeres de Mariola.

La concesión dispondrá de 4 líneas que conectarán con Xàtiva, 3 líneas que conectarán con Ontinyent, y 2 líneas que conectarán Ontinyent y Xàtiva entre sí por itinerarios diferentes utilizando los ejes viarios A-7 y N-340. Destaca la creación de dos líneas que conectan la Font de la Figuera con Ontinyent y Xátiva con Gandía.

La oferta se distribuye de la siguiente manera: La Font de la Figuera hasta Xàtiva, pasando por los municipios de Moixent, Vallada y Montesa, con 3 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. Pobla del Duc hasta Xàtiva, pasando por Benigànim y Genovés, con 2 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. Pinet y Benicolet hasta Xàtiva, pasando por Llutxent, Quatretonda y Genovés, con 1 expedición de ida y vuelta desde cada municipio de origen y dos expediciones en el tronco común de lunes a viernes laborables. Desde Canals hasta Xàtiva, pasando por L'Alcúdia de Crespins, Cerdà, Torrella, Llanera de Ranes y Rotglà i Corberà, con 4 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. De estas expediciones, tres pasarán además por la Llosa de Ranes y 1 por la Granja de la Costera.

De igual manera, el proyecto presenta una línea de transporte desde Xàtiva hasta Gandia, pasando por Genovés, Benigànim, Quatretonda, Llutxent y Benicolet, con 2 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables y 1 expedición de ida y vuelta los sábados, domingos y festivos. Durante los meses de verano, la oferta se amplía a 3 expediciones de ida y vuelta todos los días. También habrá comunicación entre entre Xàtiva y Ontinyent, mediante dos líneas distintas, una por Bellús, Guadasséquies, Sempere, Benissuera, Alfarrasí, Montaverner, el Palomar, Albaida y Benissoda, con 1 expedición de ida y vuelta por sentido de lunes a viernes laborables, y otra por l'Olleria y Aielo de Malferit, con 2 expediciones de ida y 1 de vuelta por sentido de lunes a viernes laborables. Esta última línea dispondrá además de 1 expedición de ida y vuelta los sábados, domingos y festivos en sentido hacia Xátiva.

Por otra parte, Castelló de Rugat y Ontinyent se comunicarán mediante dos líneas distintas, una por Ráfol de Salem, Beniatjar, Otos, Carrícola, Atzeneta d'Albaida, Albaida Benissoda y Agullent, y la otra por Bèlgida, el Palomar, Albaida, Benissoda y Agullent, con 1 expedición de ida y vuelta de lunes a viernes laborables para cada línea, además de un refuerzo de 1 expedición de ida y vuelta adicional entre Atzeneta d'Albaida y Ontinyent, resultando un total de 3 expediciones de ida y vuelta en el tramo Albaida-Ontinyent.

Finalmente, La Font de la Figuera hasta Ontinyent, pasando por Fontanars dels Alforins, contará con una expedición de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. Banyeres de Mariola hasta Ontinyent, pasando por Bocairent, tendrá 3 expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes laborables y una expedición de ida y vuelta los sábados, domingos y festivos.

Esta propuesta de servicio supondrá que todos los municipios afectados por esta concesión tendrán garantizada la conexión directa mediante transporte público con su Hospital de referencia, así como que todas las líneas que lleguen a Xátiva dispondrán de parada en el Centro de Especialidades el Espanyoleto, mientras que todas las líneas que lleguen a Ontinyent dispondrán de parada en la Universidad y los centros de salud II y III.

Además, este servicio fomenta la intermodalidad con la línea C-2 de RENFE cercanías en Xàtiva y l'Alcúdia de Crespins/Canals, con la línea C-1 de RENFE cercanías en Gandia, con RENFE media distancia en Albaida y Montaverner y con la red de autobuses urbanos de Xàtiva, Ontinyent y Gandia.