Un total de 67 jóvenes se incorporaron ayer a su nuevo puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Forman parte de un total de cien participantes en el programa Avalem Joves Plus, plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinado a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales. Este programa, gracias al cual Xàtiva ha recibido 1.056.774 euros, tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionar experiencia laboral y poner en valor el talento joven a la administración pública.

El alcalde, Roger Cerdà; el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente; la concejala de Recursos Humanos, Empar Penadés, y otros miembros del equipo de gobierno han recibido los 67 jóvenes no cualificados que empezaron ayer su labor como empleados de el ayuntamiento durante un año, con un salario equiparable al de cualquier trabajador municipal, según destacaron ayer. Cerdà concretó ayer que la subvención que ha recibido Xàtiva es superior al millón de euros. «El esfuerzo que ha hecho el gobierno de la ciudad se ha llevado a cabo con el objetivo de que aquellas personas jóvenes que están demandando empleo tengan una primera oportunidad que les brinda la administración. Estamos satisfechos por el trabajo realizado y por ser la ciudad que más jóvenes va a incorporar después de Valencia capital», manifestó.

Los jóvenes prestarán servicio en distintos departamentos municipales como Parques y Jardines, Agricultura, Bienestar Social, Deportes, Educación, Movilidad, Igualdad o Participación Ciudadana. El departamento de Bienestar Social acogerá dos monitores de educación y tiempo libre, y dos auxiliares para el servicio de ayuda a domicilio. Habrá 13 peones de la construcción, 18 peones de obras públicas y un conductor de autobús. Deportes recibirá un mantenedor de instalaciones deportivas. Habrá conserjes para Participación Ciudadana (1), Mujer e Igualdad (2) y Educación (2). Movilidad ocupará tres operarios para la pintura de señalización vial, mientras que Agricultura dispondrá de 10 peones agrícolas y Parques y Jardines, 12 peones de jardinería.

Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación, presentó Avalem Joves Plus en Xàtiva el pasado 23 de mayo.