L'Alcúdia de Crespins recibirá más de 18.000 euros para la realización de actividades relacionadas con el área de cultura gracias a una serie de ayudas de la Diputación de Valencia, informó ayer el ayuntamiento. La institución provincial abonará al consistorio un montante de 18.481 euros mediante tres subvenciones: una del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) y las otras dos por la participación en dos campañas: una de proyección de audiovisuales y otra de proyectos culturales intermunicipales.

Con la ayuda destinada a la Programación Cultural Municipal y Fiestas Populares enmarcada dentro del SARC, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins recibe 14.746 euros para llevar a cabo los actos y actividades que conforman la agenda cultural de la localidad. Hasta la fecha se han realizado juegos típicos valencianos, una batucada o una escuela de circo, entre otros y se tiene previsto realizar un pasacalle de dolçaina y tabalet en septiembre o un concierto de Jonatan Penalba en octubre.

Con la segunda subvención, la Campaña de Proyectos Culturales Intermunicipales, la localidad recibirá 3.285 euros que destinará a la Rodalia Cultural, un circuito de exposiciones de pintura y escultura que también pasará por otros dos pueblos de la comarca, Montesa y la Font de la Figuera.