Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Licitan la nueva concesión de transporte por carretera del área Xàtiva-Ontinyent

La Conselleria de Vertebració del Territori ha sacado a información pública los últimos cuatro proyectos de servicio

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública los cuatro últimos proyectos de servicio de transporte de viajeros por carretera. Se trata de las futuras concesiones de la CV 106 València Metropolitana Oest, la CV 102 València Metropolitana Nord, la CV 115 Ontinyent-Xàtiva y la CV 302 València-Alacant/Elx. El nuevo mapa concesional de transporte por carretera incluye un total de 35 proyectos, sometidos todos ya a este trámite de exposición pública, por lo que se ha culminado así la fase de publicación del 100% proyectos, con una vigencia de diez años, y que „tal y como ha señalado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo„ «garantizan una red de transporte público que dará cobertura a la totalidad de los municipios de la Comunitat, mejorando la competitividad de los desplazamientos en autobús, apostando por la racionalidad y la flexibilización de la prestación en función de la realidad social y territorial de cada área geográfica», ha señalado.

Tal como ya avanzó Levante-EMV, la nueva concesión de transporte CV-115 Ontinyent-Xàtiva atenderá un total de 46 municipios con una población servida de 161.790 habitantes. Para ello, la concesión contará con un mínimo de ocho autobuses que realizarán nueve líneas principales, con una longitud total de línea de 383 kilómetros, y realizarán aproximadamente 458.000 kilómetros anuales que darán servicio a todos los municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida y La Costera situados entre Ontinyent y Xàtiva, además de al municipio de Banyeres de Mariola (Alicante).

La concesión dispondrá de cuatro líneas que conectarán con Xàtiva, tres líneas que conectarán con Ontinyent, y dos líneas que conectarán Ontinyent y Xàtiva entre sí por itinerarios diferentes utilizando los ejes viarios A-7 y N-340.Destaca la creación de dos líneas que conectan la Font de la Figuera con Ontinyent, y Xátiva con Gandia.

Esta propuesta de servicio supondrá que todos los municipios de esta concesión tendrán garantizada la conexión directa mediante transporte público con su hospital de referencia, así como que todas las líneas que lleguen a Xàtiva dispondrán de parada en el centro de especialidades el Espanyoleto, mientras que todas las líneas que lleguen a Ontinyent dispondrán de parada en la Universidad y los centros de salud II y III.

Conexiones con el tren

Además, este servicio fomenta la intermodalidad con la línea C-2 de RENFE cercanías en Xàtiva y l'Alcúdia de Crespins/Canals, con la línea C-1 de Renfe cercanías en Gandia, con Renfe media distancia en Albaida y Montaverner (tren Xàtiva-Alcoi) y con la red de autobuses urbanos de Xàtiva, Ontinyent y Gandia, informaron.

Compartir el artículo

stats