08 de agosto de 2018
08.08.2018

Las Amas de Casa de Xàtiva impulsan un actividad teatral intergeneracional

La propuesta busca que doce niños y doce adultos dirigidos por Víctor Torres confluyan en un curso práctico de ocho meses

07.08.2018 | 23:06

La Asociación de las Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Xàtiva ha impulsado el proyecto Teatro Intergeneracional Inclusivo, una iniciativa que cuenta con la participación de doce niños y niñas del Centro de Día la Inmaculada de las Hijas de la Caridad y doce integrantes de Tyrius.

Uno de los objetivos generales de la idea, según señalaron ayer desde la organización, es «el intercambio de procesos educativos, formativos y artísticos para estos colectivos, siempre siguiendo la ideología de la inclusión social. Y, como objetivos específicos se trabajará en la autoestima, la identidad, las emociones, la inclusión, la creatividad, la espontaneidad, la cohesión grupal y la intergeneracional», según añadieron.

«En este proyecto contamos con profesionales con una gran experiencia en el teatro y en especialmente con niños», han añadido para referirse a Victor Manuel Torres, director de Teatre de la Lluna y gran conocido del fomento de las artes escénicas tanto desde su compañía como en diferentes campañas para escolares.

Las actividades, según indicaron desde Tyrius, tendrán una duración de ocho meses: desde el próximo mes de octubre hasta el mes de junio de 2019. Y cuentan con el respaldo de la Obra Social de la Caixa, añadieron.

«La financiación de la Obra Social de la Fundación La Caixa permite hacer realidad el propósito de esta junta directiva y hacer realidad el proyecto del Teatro Intergeneracional Inclusivo, donde, desde el respeto, planteamos una fusión de dos colectivos con un fin común, los sentimientos, por mediación del teatro», manifestó la presidenta de la Asociación de las Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Xàtiva, Reme Sinisterra.

Desde Tyrius han añadido que a medida que se concreten las actividades y los espacios en los que se desarrollarán, proporcionarán información para que el público en general respaldo este proyecto y se sume a una idea «ilusionante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine