Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Maria Pou regresa a Xàtiva para representar «Moby Dick»

La presencia del actor y director catalán y el ballet «El lago de los cisnes» son las principales citas de la programación de otoño del Gran Teatre dada a conocer ayer

Josep Maria Pou, en una representación de «Moby Dick». focus

El actor y director teatral barcelonés Josep Maria Pou vuelve a Xàtiva tres años después, en este caso para mostrar al público del Gran Teatre su descomunal trabajo: una adaptación de Moby Dick. Esta función (prevista para el 14 de noviembre); el regreso a Xàtiva dos años después de la misma producción de El lago de los cisnes vista en el Teatre en octubre de 2016 y una representación de la ópera Macbeth, de Verdi, son los tres platos fuertes de la programación de otoño, dada a conocer ayer.

De la mano del legendario bailarín y director Sergei Radchenko, el Ballet Nacional Ruso pone en escena de nuevo en Xàtiva el clásico de Tchaikovsky en una función única anunciada para el jueves 11 de octubre a las 20.30 horas (entradas a 18 y 21 euros). La compañía trajo a Xàtiva en 2o17 Cascanueces. También en octubre habrá un segundo espectáculo de danza: T ratado de culinaria para mujeres tristes, de la compañía Dragones en el Andamio (día 19 a las 21 horas, 12 euros la entrada).

El martes 30 de octubre (20.30 horas) es el turno de la ópera. La compañía Concerlírica pone en escena Macbeth, de Giuseppe Verdi con orquesta en directo. Las entradas cuestan 26 y 24 euros. La primera función de teatro de la temporada será El lunar de lady Chatterley, de Roberto Santiago y protagonizada por Ana Fernández (Marzo Producciones). La función está anunciada para el jueves 8 de noviembre a las 22 horas, al precio la entrada única de 15 euros.

Una larga gira teatral

Finalmente, el 14 de noviembre llega Moby Dick (jueves, 22 horas). Estrenada en enero en Barcelona, supone un esfuerzo físico fuera de los común para Pou, quien admitió que estuvo a punto de suspender la gira porque era imposible afrontar tantas funciones. La obra se representó en abril en el teatro Principal de Valencia. Y tiene funciones previstas hasta más allá de mayo de 2019, incluida una estancia de tres meses en Madrid (donde aún no se ha estrenado) en enero, febrero y marzo. La crítica ha destacado el trabajo de Pou y el mérito de Andrés Lima, el director, de llevar al teatro una novela de aventuras, la del loco capitán Ahab en busca de la ballena blanca, de tanta acción y tan visual. Josep Maria Pou, uno de los nombres más relevantes del teatro español, estuvo en Xàtiva en noviembre de 2015, con motivo de la representación en el Gran Teatre de Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, dirigida por Mario Gas.

La venta de entradas se activará progresivamente en el portal instanticket. Y además de las obras reseñadas, el Gran Teatre albergará cinco conciertos de las dos bandas de música de Xàtiva y del Conservatorio Luis Milán así como el Comiat de las falleras mayores de Xàtiva, previsto el 3 de noviembre.

Compartir el artículo

stats