09 de agosto de 2018
09.08.2018

Alfarrasí da inicio ya los actos previos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

? Algunas de las citas ya se han programado a principios de mes pero los días fuertes son a partir del próximo 17

08.08.2018 | 22:46

Alfarrasí se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, organizadas por el consistorio y la Junta Central de Moros i Cristians de Alfarrasí. Estos días previos ya se están celebrando algunos de los actos previstos. Mañana viernes tendrá lugar a las 23 horas la actuación del Grup Somnis con el espectáculo Méjico lindo y olé. El sábado por la noche es la cabalgata humorística con la posterior actuación de la Macro Disco Santi Bertomeu.

El lunes próximo, a partir de las cinco de la tarde los amantes del deporte podrán disfrutar de la carrera ciclista Trofeu Festes d'Alfarrasí de 2018. A las 22 horas se celebrará una cena de hermandad. Para el martes a las ocho de la tarde está fijado el Homenatge al Fester, acto que se desarrollará en la Casa de la Cultura; a las 22 horas habrá cena de hermandad de comparsas y filades mientras que casi a la misma hora pero en otro espacio está prevista la cena de hermandad de jubilados y pensionistas: en esta caso en la sala multiusos.

El miércoles día 15 será la tradicional y esperada por los jóvenes Fiesta de las Paellas, que contará con la participación de la orquesta The Garage. El jueves está programado un concierto de música festera, en la plaza Mayor, en el que participarán las dos bandas del municipio. Al finalizar dicho concierto, ambas formaciones interpretarán el Himne de les Festes d'Alfarrasí como preludio al arranque oficial de las fiestas patronales.


Inicio de las fiestas

El viernes 17, día oficial del arranque de las celebraciones, se reunirán todas las comparsas para realizar el traslado del Santíssim Crist de l'Agonia desde la ermita santuario a la iglesia parroquial. A continuación, se celebrará una ofrenda a la Virgen de los Desamparados. El sábado será el día grande de las fiestas. A las ocho de la mañana, los moros y cristianos, celebrarán una diana. A las 12 del mediodía tendrá lugar una misa solemne en honor a Sant Roc, a las 19 la entrada de bandas de música y a continuación se celebrará la esperada Entrà de Moros i Cristians. Space Elephants, por la noche, amenizarán el fin de fiesta.

En la misma línea, el domingo 19 a las nueve de la mañana se celebrará la segunda diana y sobre el mediodía, misa solemne. Por la tarde será la solemne procesión para regresar de nuevo con el Cristo a la ermita. Al finalizar el desfile se disparará un castillo.

El lunes, misa solemne dedicada a la Santa Creu y disparo de una mascletà. A las 19 horas tendrá lugar l'Ambaixà de Moros i Cristians, muy típica de la localidad. A las nueve de la noche será la procesión a la Santa Creu, y en la mañana del martes, último día de fiestas, habrá parque infantil, tobogán acuático y piscina de bolas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine