10 de agosto de 2018
10.08.2018

Crisis sin precedentes en el Ontinyent al ser bloqueados sus derechos federativos

La RFEF pide 110.000 euros o no da de alta a los futbolistas pero el club asegura que ya lo avaló

09.08.2018 | 23:37
Henrique, durante una jugada entre el Ontinyent CF y el Saguntino de esta pretemporada.

El Ontinyent CF vive una situación complicada debido a las denuncias de los jugadores de la temporada pasada. Después que la entidad blanquinegra abonase las cantidades de la nómina de mayo más las primas individuales, ahora quedan por liquidar las primas colectivas. Se trata de una cantidad que asciende a 110.000 euros. El club ha presentado un aval por esa cantidad pero aun así, la Federación Española de Fútbol mantiene bloqueados los derechos federativos de los jugadores del club, una situación que permite fichar pero no dar de alta por lo que a día de hoy no hay plantilla oficial.

Todo esto está generando cierto desasosiego en la plantilla del club de la Vall d'Albaida, que hasta la fecha solo tiene 14 jugadores de campo después de la baja de David Bandera anunciada ayer jueves. De hecho, la presentación de la primera plantilla y del juvenil prevista para mañana sábado se ha suspendido por la escasez de efectivos del primer plantel, no así el posterior choque ante el Jumilla que se mantiene a las 20 horas.

A todo hay que unir que algún jugador con ofertas encima de la mesa estaría pensando en marcharse, aunque el club confía en reconducir esta situación. Una de ellas es la que habría recibido Tito Malagón, quien dispone de un ofrecimiento del Atlético Baleares para fichar por el club de las islas. De hecho, ayer mismo el futbolista de Alcalá de Henares criticó en su perfil en redes sociales «la falta de información» por parte de la plantilla ontinyentina sobre los detalles de esta eventualidad.

De todas formas, desde el club del Clariano han insistido con claridad que el problema está en vías de solución y que en las próximas horas esperan que se levante el bloqueo. «Está todo a punto de arreglarse y en manos de los abogados del club. No tiene mayor importancia y es un trámite por el cual hay que pasar», puntualizaba ayer el director deportivo de la entidad, Garrido, quien avanza para añadir sosiego a la afición que la próxima semana será «decisiva» en el apartado de fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine