10 de agosto de 2018
10.08.2018

Guadasséquies se sumerge en sus fiestas con el día de la Inmaculada y San Roque

La localidad ya celebra desde la semana pasada algunas de las actividades festeras que este fin de semana encaran la recta final

09.08.2018 | 23:37

Guadasséquies está inmersa en la celebración de sus fiestas patronale, con actos que ya se han celebrado como la presentación del festero y las festeras de 2018 la pasada semana en el paraje de la antigua iglesia. Fue un acto que contó con la colaboración del grupo Ópera de ballet y con el acompañamiento de los fuegos artificiales de la mano de la pirotecnia Aitana. La jornada festiva fue amenizada por la orquesta Freedom y la colaboración de Carles Tarrazó.

Por otro lado, también se celebró esta semana el Dia del Xiquet con diferentes actividades como un audiovisual, teatro y juegos infantiles, un taller de farolillos, cena de sobaquillo y pasacalle. Este miércoles en la plaza Mayor se pudo disfrutar de un aperitivo, y ayer jueves estaba prevista la primera entrà de moros y cristianos, con la participación de la Balleruga (Grup de Danses d'Alfarrasí), con Contrabandistes como comparsa cristiana y como mora, Sakkärs. Luego había cena.

Hoy viernes es el día de San Roque y la Inmaculada, iniciándose la jornada con una diana a las 8 con las comparsas. A las 20 horas habrá un pasacalle que dará paso a la posterior misa y a la procesión. Y a las doce de la noche tendrá lugar la cabalgata humorística, seguida de una discoteca móvil. Mañana será la festividad de La Esperanza, que contará con un pasacalle a las 12 del mediodía seguido de una misa. Por la tarde, a las 20:30 horas, desfile de la ofrenda con flores y alimentos destinados a Cáritas y a las 21:30 será el inicio de la procesión. La jornada se completará con el Festival de Música en Valencià. Ya el domingo se festeja al Cristo del Amparo, con misa, procesión por la tarde y castillo de fuegos artificiales. De noche, variétés ya las tres, cordà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine