El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha finalizado la reforma de su quinta planta de hospitalización, informó ayer la Conselleria de Sanitat. La reforma ha permitido adaptar las habitaciones para el uso de las 34 nuevas camas de última generación, de las que ya dispone el centro, así como mejorar su accesibilidad, la iluminación y el confort para los usuarios. Las obras se han realizado aprovechando la menor actividad asistencial que se registra durante el verano y la planta ya ha entrado en funcionamiento, añadieron.

Dentro de esta reforma también se ha puesto en servicio una nueva sala de atención que había sido demandada tanto por facultativos como por usuarios, para así ofrecer una mayor privacidad en las comunicaciones entre médicos y acompañantes de las personas ingresadas, según añadieron ayer las mismas fuentes.

Las nuevas camas, que ya utiliza este hospital en otras plantas, son del modelo llamado Hill Room. Están totalmente automatizadas y cuentan con facilidades para el posicionamiento instantáneo del paciente. Cuentan con sistemas que minimizan las incomodidades del paciente encamado tales como un asa lateral deslizante y ergonómica, barandillas partidas que se pueden bajar con una sola mano o una quinta rueda que facilita el transporte. Además, estas camas facilitan a los pacientes la rápida adopción de una postura cómoda y cuentan con luz nocturna inteligente. Todo ello refuerza la seguridad operativa de pacientes y profesionales sanitarios, han destacado.

Con esta reforma y la instalación de estas nuevas camas automatizadas el hospital Lluís Alcanyís renueva parte de su equipamiento básico e infraestructuras en una de las plantas de hospitalización que mayor actividad asistencial registra anualmente.

Desde la gerencia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent han explicado que esta mejora «permite incrementar el grado de confort de los pacientes ingresados en la quinta planta, muchos de ellos con patologías complicadas» y «también va a facilitar que el trabajo de los profesionales mejore en accesibilidad al paciente así como en su transporte».