Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic viaja hoy a Almansa tras dejar la Murta por la Fira y entrenar en l'Olleria

Los de Xàtiva se miden esta tarde en un amistoso al conjunto manchego tras empatar con el Alginet

Berna Ballester, en el Olímpic-Ontinyent del pasado sábado. alfredo pardo

El Olímpic jugará hoy en Almansa (20.00h) su cuarto partido de pretemporada. El equipo entrena desde el jueves en l'Olleria debido a que la Murta acoge los preparativos para los actos de la Fira d'Agost. En la localidad de la Vall, según el entrenador, Jero López «nos han dado todas las facilidades», agradecía. En un principio se anunció que el equipo iba a entrenar en Genovés, pero, finalmente, no se pudo disponer de espacio en los horarios solicitados.

Para el partido de hoy el entrenador intentará medir el tiempo de juego de los jugadores, pues el próximo martes se jugará un nuevo encuentro en la Ciudad Deportiva del Valencia CF contra su primer equipo juvenil. Son dos partidos en cuatro días. Hay jugadores como Pepín que acaban de volver a los entrenamientos tras tener unas molestias musculares, por lo que se le quiere dar poco a poco minutos de juego. También puede tener sus minutos, tras no jugar ante el Ontinyent, Víctor Banegas. el futbolista ha entrenado con un protector para el rostro tras una rotura de tabique nasal. Fran Giménez, por su pare, tuvo molestias tras el último partido y se perdió las dos primeras sesiones de entrenamiento de la semana. Pero el resto de días ha entrenado con normalidad. No hay jugadores descartados aunque sí algunos con sobrecargas musculares.

«En línea ascendente»

El equipo, según Jero, «va en línea ascendente» en cuanto a su rendimiento tras los últimos dos empates en Alginet (0-0) y ante el Ontinyent (1-1). No existe presión alguna por sumar la primera victoria de la pretemporada. Así lo ha asegurado el entrenador. El capitán, Berna Ballester, ha añadido que «una victoria en Almansa nos vendría muy bien para reforzar el trabajo que se está haciendo de pretemporada». Para el técnico ahora «lo importante es ir adquiriendo los conceptos, los mecanismos, seguir haciendo grupo».

La plantilla, con 17 jugadores, es todavía algo justa para empezar la liga. El entrenador ha destacado que «ante el Ontinyent formamos con cuatro sub-23 en el centro del campo, más Iván Albert», algo que es digno de elogio porque se consiguió un buen rendimiento, pero, evidentemente, se espera que se incorpore algún jugador más en las próximas semanas.

El partido ante el Ontinyent dejó 600 euros en la fila cero, lo que ha sido destacado por el coordinador del club, José Alemany. Está abierta la campaña de venta de abonos. Aunque se han adquirido más de cien, todavía se está lejos la cifra de los 700 a la que se espera llegar. Las fechas no son las más propicias. Es de prever que tras la Fira y la proximidad del primer partido de liga, aumenten las ventas. El primer partido de liga se jugará el día 25 o el 26 en Silla.

Compartir el artículo

stats