Varias ramas de platanero se han precipitado a primera hora de esta tarde sobre una de las atracciones infantiles de la Avenida Selgas montadas dentro del recorrido de la Fira d'Agost de Xàtiva, que se inaugura esta noche. El incidente afortunadamente se ha producido pasadas las 15 horas, cuando La Pista, una zona recreativa para niños con bolas, pruebas y colchoneta, se encontraba cerrada al público, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. El impacto sí ha causado algún desperfecto en una barandilla de la atracción.

En primer lugar, un brazo de platanero se ha desprendido y se ha quedado colgando, sostenido por otras dos ramas que han terminado cediendo. En ese momento, sin embargo, la zona ya había sido precintada por la Policía Local, con lo que no había peligro. Los bomberos se han desplazado hasta el lugar, situado a la altura del restaurante El Puerto de Granà. También el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha personado en la atracción junto al regidor Ignacio Reig para evaluar lo sucedido, a la espera de que se revise el estado del árbol afectado.

Las ramas se han desplomado justo en la parte por la que entran los usuarios a la atracción. Todo apunta a que las altas temperaturas han precipitado el incidente.