Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ion Echaide, un ex primera para el Ontinyent, al que regresa David Torres

El navarro, que jugó en Primera con el Osasuna, llega del Toledo; y el club textil ficha también a Saúl Sánchez

Ion Echaide, nuevo jugador del Ontinyent. La tribuna de Toledo

El Ontinyent ha amarrado su eje central defensivo con la incorporación de Ion Echaide, futbolista navarro de 30 años. La decimoquinta adquisición ontinyentina de esta temporada llega del CD Toledo de Segunda División B, donde ha disputado tres temporadas consecutivas, además de acumular experiencia en Segunda División A y apariciones en Primera División y Copa del Rey. El nuevo pelotero del club textil fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Ion Echaide Sola (Barañain, Navarra, 5 de enero de 1988), es un defensa central de buen físico y calidad técnica, que también puede jugar como lateral derecho. Debutó a las órdenes de Cuco Ziganda un 11 de noviembre del 2007 ante el Recreativo de Huelva, y desde ese momento alternaría apariciones entre el filial osasunista y el primer equipo. Buscando minutos salió cedido a la SD Huesca en la temporada 2009-2010. En la siguiente campaña se consagró como jugador de Segunda División con la elástica de la SD Huesca, nuevamente cedido, hasta disputar 36 encuentros, 32 de ellos como titular, y sumar más de 3.000 minutos. Volvería dos nuevas temporadas al CA Osasuna y en la 2012/2013 disfrutó especialmente de la competición del KO después de superar dieciseisavos de final ante el Real Sporting y disputar los dos partidos ante el Valencia CF en octavos de final.

Ion Echaide también tiene experiencia internacional, puesto que formó parte de la selección española en las categorías sub-19 y sub-21. Con la sub-19 se proclamó campeón de Europa junto a jugadores como Asenjo, Azpilicueta, Aarón Ñíguez, Javi Martínez o Parejo.

A última hora de ayer se confirmaron dos nuevas altas en el club del Clariano. Sin duda, la más llamativa es la vuelta al Ontinyent de David Torres, futbolista que dejó un gran sabor de boca en el Ontinyent de Aparicio, el cual rozó el ascenso a 2ª A con las yemas de los dedos, con la ya consabida tarde negra en Alcorcón. A sus 32 años llega a la entidad textil después de su paso la temporada pasada por el Alcoyano y el Hércules. La otra cara nueva es Saúl Sánchez, delantero sub 23 que militó la temporada pasada en el Recambios Colón.

Victoria ante el Jumilla

En otro orden de cosas, el Ontinyent se hizo con el trofeo Ciutat d'Ontinyent después de derrotar por 2 a 0 al Jumilla en partido disputado en el estadio Municipal El Clariano. El primer gol llevó el sello de Chorques, titular ante los murcianos. El joven delantero del juvenil está devolviendo con goles la confianza que le está dando Mullor. Marcó ante el Olímpic y repitió ante el Jumilla. La segunda diana fue anotada por Soler al transformar una máxima cometida sobre el propio Chorques. A lo largo del día de hoy es muy probable que se hagan públicos más fichajes por parte de la entidad ontinyentina.

Compartir el artículo

stats