El Ayuntamiento de Ontinyent ha duplicado la oferta de actividades municipales dirigidas a los jóvenes durante el último año, desde octubre del pasado 2017 hasta julio de este 2018. Así lo destacaba ayer el consistorio, que remarcaba que han tenido lugar 80 cursos, talleres y actividades desde octubre de 2017 hasta julio de este año organizadas por la concejalía de Joventut, 2,4 veces más que las 33 que se ofrecieron durante el año anterior.

La concejala de Joventut, Katty Ushiña y el edil coordinador de Educació, Esports, Joventut, Igualtat i Cooperació, Óscar Borrell, coincidían en agradecer la buena acogida de estas actividades, que han contado con una participación de cerca de 2.500 personas en este periodo. Todas ellas han sido gratuitas, subrayaron, a excepción de un curso de monitor y comedor escolar, y en la selección de las mismas se han tenido en cuenta los gustos y las preferencias de la propia juventud a través de encuestas, y compatibles con las que se ofrecen a través del Consell Local de la Joventut d'Ontinyent (CLJO).

Borrell y Ushiña también coincidían en destacar que los jóvenes «tienen que contar con una programación estable como alternativa de ocio educativo, y por eso desde el gobierno de Ontinyent hemos apostado fuerte por reforzar la oferta en este sentido, aumentando los recursos y también el personal que destinamos a tal efecto, contando con el personal del programa Avalem Joves que cofinanciamos en Ontinyent el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana», recordaron los dos ediles.

Así, entre las actividades ofrecidas ha habido un curso de introducción a los primeros auxilios; formación en comunicación digital; un curso de lengua de signos; talleres de fotografía, defensa personal, papiroflexia, tiro con arco, dibujo creativo o mecánica de bicicletas; cine; karaoke; videojuegos y juegos de mesa; escuela canina; rutas senderistas; así torneos de juegos y charlas, entre otras.

Apertura Espai Jove

La edil Ushiña remarcaba especialmente la «buena acogida» de la apertura del Espai Jove los viernes y sábados por la tarde de marzo a junio, y de lunes a sábado en julio, destacando que en conjunto «la valoración que nos ha llegado tanto por parte de los jóvenes participantes como de los encargados de las actividades ha sido muy positiva». La concejala de Joventut señalaba que «hemos ofrecido muchas actividades y de calidad, vamos aumentando año tras año la oferta, y estos buenos resultados nos animan a seguir trabajando en esta línea», concluía Ushiña.