El nadador adaptado Jorge Palau ha firmado una actuación brillante en los Cerebral Cpisra World Games celebrados en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, este pasado fin de semana. Esta competición es el equivalente a unos juegos mundiales para personas con parálisis cerebral, por lo que la alegría del deportista paraolímpico está más que justificada. El nadador paralímpico de Bicorp ha sumado tres oros en la competición en los 50 metros libres, los 100 libres S8, y en los 100 metros braza SB7. «Estoy muy contento de poder conseguir recompensas por el esfuerzo y el trabajo realizado estos años», explica el deportista.

Con tan solo 16 años, Palau ha ejecutado una gran participación en el campeonato. Pero sus magníficos resultados son producto de un trabajo duro. El deportista FER paralímpico entrena cuatro días a la semana en la piscina de Campanar, junto a su club, el Club Aquàtic Campanar, y prevé aumentar su trabajo de cara a la temporada que viene. «Voy a entrenar 6 días a la semana para perseguir nuevos objetivos», afirma. Entre sus retos está hacer un buen papel en los campeonatos de España del próximo año mejorando sus marcas personales e incluso intentar participar en algún campeonato internacional. El nadador apunta alto pero es consciente de que el deporte, al margen de la competición, ha sido la mejor manera de seguir mejorando su forma física, y ahora que está más adentrado en la competición, también su faceta técnica.

Palau, que cursa cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, confiesa que empezó en la natación como actividad de rehabilitación, pero poco a poco se ha ido introduciendo en el adictivo mundo de la competición. La natación no solo le ha ayudado para ganar en movilidad, sino que ahora confía más en sí mismo y su día a día es más llevadero.