La programación musical de la Fira d'Agost prosigue este fin de semana con su variedad de propuestas, después de haberse llevado a cabo platos fuertes como el recital de Bustamante en la Murta (más de 5.000 personas) o el también multitudinario concierto de Botifarra en la plaza de la Seu, en el marco del XXIII Festival de la Cançó de la Fira de Xàtiva. También la programación joven de Al Ras Festival, que incluso estuvo en marcha la noche de la inauguración, tiene aún dos citas más que ofrecer. El abanico es tan amplio que hasta la zarzuela tiene su espacio en el programa, después de más de diez años sin ser programada. Y cómo no, el atracón de grupos de los años ochenta anunciado para hoy con la presencia de Cómplices, Olé Olé y Los Rebeldes.

Campo de fútbol la Murta. A partir de las 22 horas, el recinto deportivo acoge el concierto I Love 80, una producción de Simens que reúne a Cómplices, Olé Olé (liderado por la primera vocalista del grupo, Vicky Larraz) y Los Rebeldes. La entrada costaba hasta ayer 10 euros anticipadamente. En taquilla su precio es hoy de 15 euros. Y un aviso: en muchos programas de mano de la Fira de Xàtiva y por un error del ayuntamiento que nadie ha aclarado, en vez de Cómplices figura Nacha Pop. Para mañana domingo, la Murta (en este caso, entrada gratis) acoge un concierto lírico a cargo de la orquesta de la SM Primitiva Setabense, la Vella, y del tenor Ignacio Giner. A las 23 horas. Finalmente, y como colofón a la clausura de la Fira d'Agost de este año, la Murta será escenario el lunes a partir de las doce de la noche (gratuito) de Shimphonic Rapsody of Queen, un concierto tributo a la banda británica del desaparecido Freddie Mercury.

Glorieta José Espejo. Este espacio más recogido de las propuestas musicales de la Fira en pequeño formato alberga mañana domingo su última entrega, ya que hoy se programan sainetes. A las 23 horas se anuncian las hermanas Neus i Paqui Gil, habituales acompañantes de Botifarra en sus conciertos.

Jardí de la Pau. La zona joven de la Fira albergaba anoche, hoy y mañana domingo sus tres últimas entregas. Hoy, desde las 23.30 horas y con acceso gratuito, el auditorio se cita de nuevo con los deejays: DJ Marck, DJ Ciber, DJ David Robles y DJ Pablo. Y mañana domingo, a la misma hora, tocarán Tardor de cabeza de cartel acompañado de las formaciones locales Noah Histeria, Ghost Transmission y Palmera.

Plaza de la Seu. El espacio escénico del antiguo hospital afronta también su recta final. Esta noche (23 horas, acceso libre) la Companyia del Poble Valencià pone en escena Càries, con Juansa Lloret, Ernesto Pastor y Arantxa González entre sus intérpretes, mientras que mañana La Dependent representa Separeu-vos junts (Jordi Ballester, Marta Chiner, Gemma Miralles, Vicent Pastor, Natàlia Nadal).