Ontinyent acoge hoy la primera semifinal del concurso Sona la Dipu 2018 y empieza con grandes cabezas de cartel como son La Pegatina y La Habitación Roja.

Los grupos elegidos para el concierto de hoy son los valencianos (de l'Eliana) La Habitación Roja y La Pegatina, un grupo formado en la localidad catalana de Montcada i Reixac. Dos grupos con estilos musicales muy diferentes y originales. La Habitación Roja, con el pop-rock indie español, que presentará en Ontinyent su último trabajo discográfico, Memoria, publicado el pasado mes de marzo. La Pegatina ofrece una combinación de rumba catalana y ska. Sus letras, al contrario de lo que ocurre con La Habitación Roja, son en catalán, lugar de donde provienen los integrantes del grupo. Así, en el concerto se podrá disfrutar de música y estilos diferentes esperando agradar a la mayor parte del público asistente.

En el caso de los finalistas, se trata de los tres primeros de los 12 grupos entre los que se encuentra el ganador de la presente edición. Se presentaron un total de 101 formaciones musicales y Ontinyent alberga la primera semifinal del concurso musical de la Diputació de València. L'Home Brut es una formación nacida en Beneixida y que ha sido finalista en la categoría de mejor maqueta de la X edición de los premios Ovidi del 2015. Por su parte, el grupo Periferia Norte es un directo formado por 5 artistas individuales de diferentes géneros musicales (Dancehall, Hip Hop, R&B, Trap, Reggae y Electrónica). Twise consiste en la creación de beats y grooves con la esencia de siempre y un sonido original y diferente.