Los atletas Carlos Borredá y Silvia Sarrión, habituales de los podios de las carreras populares, suman un nuevo título a su palmarés. Días atrás se proclamaban ganadores de la X Carrera Popular a la Albufera, una prueba con un circuito de 8 km que congregó a 403 participantes. En la prueba, incluida en el XI Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Costera, la Canal i el Valle de Ayora, Carlos Borredá Llácer, del club la Vespa de Novetlè, se impuso con un tiempo de 26'42''. En segundo lugar quedó el corredor del Mediterránea-Atticus Joshua Bellot Sarrión, con 27'39''; y tercero fue el veterano Fernando Martínez Gaya, de la Vespa de Novetlè, con un tiempo de 28'15''.

Silvia Sarrión Esteve, del Trail Umbria La Plana, se alzaba con el trofeo de la prueba en categoría femenina tras cruzar la meta primera con un tiempo de 33'09''. Por detrás quedaban Deseta Abril Sancho, del CA Genovés, con 35'00''; y la corredora independiente Reyes Moreno Barberá, con 35'12''.

En categoría Promesas masculino ganó José Mª Vallés, del CA El Valle, con 29'51''; y en femenina vencía la atleta del CA La Rabosa Raquel Dolz, con 38'15''. En veteranos se impusieron Atmane Laghoub y Emily Desprez.