Dos deportistas vinculados al Club Bàsquet Genovés han vivido este verano una experiencia con las selecciones española y valenciana. Daniela Ciscar y Joan Giner han participado en las convocatorias que durante el verano organizan las selecciones. Daniela Ciscar, formada en el CB Genovés aunque desde hace dos temporadas forma parte del València Bàsquet, ha participado en la convocatoria que la Federación Española de Baloncesto lleva a cabo todos los veranos para jugadores infantiles. Una convocatoria que reúne a las jugadoras con mayor proyección del territorio español.

Y entre ellas se encontraba la deportista de la Llosa de Ranes que comenzó a jugar al baloncesto con el CB Genovés, quien durante una semana se ha concentrado en Íscar (Valladolid) con el combinado español. Pese a su corta trayectoria en el mundo del baloncesto, Daniela Ciscar lleva una carrera de vértigo y, como detalla el club del Genovés, tras comenzar a jugar a baloncesto a finales de la categoría benjamín, ya ha formado parte de la selección valenciana alevín (la temporada pasada) y de la selección española (convocada esta temporada por segunda vez).

Dos temporadas en el CB Genovés y dos en el València BC han permitido que Daniela pueda vivir la experiencia de la selección. Desde el CB Genovés destacan la capacidad de trabajo de la deportista. «Daniela es una jugadora cuyo talento y las ganas de mejorar hacen que consigua lo que a día de hoy está teniendo en el mundo del baloncesto de formación. Una jugadora de equipo, con un gran físico y, sobre todo, con una gran capacidad de trabajar para mejorar». El club del Genovés también resalta de Daniela «su calidad humana, la base para que todo lo vinculado con el baloncesto venga con mayor facilidad», concluyen.

Por su parte, Joan Giner, jugador del equipo alevín del CB Genovés „lleva en el club de la Costera desde que era «babi», pasando por las diferentes categorías„, después de formar parte del programa de tecnificación de la Federació Valenciana de Bàsquet, este verano ha participado con el combinado que representaba a la Comunitat Valenciana, en el Torneig de Seleccions Autonòmiques, junto a Catalunya y Aragón, un torneo disputado el mes pasado en tierras catalanas.

El entrenador del CB Genovés Salva Soler, que ha dirigido a Joan la pasada temporada, remarca del deportista que es un jugador que «todos querrían tener en su equipo. Joan siempre suma en cualquier entrenamiento o competición, y tiene un talento especial para hacer mejorar a sus compañeros. Es un jugador solidario y que siempre mira el bien del equipo», recalca el técnico Soler, quien añade que Joan «pese a su edad, es un jugador muy maduro y muy querido por sus compañeros».

Experiencias que recordarán

Daniela y Joan, vinculados desde hace tiempo al CB Genovés, han vivido así un verano en el que han disfrutado de «una experiencia que seguro recordarán durante mucho tiempo», concluyen desde el Club Bàsquet Genovés.