El músico, compositor y director ontinyentí Miguel Ángel Sarrió asistió a la I Cumbre Mundial de Dirección Orquestral, celebrada en Huelva del 6 al 11 de agosto y que reunió a más de 150 directores de orquesta de más de 40 países. Una cita que se coronó con un concierto de clausura en el auditorio de la Casa Colón a cargo de la Orquesta OIDO, de la que Sarrió también es miembro desde hace tres años.

El evento tenía un carácter solidario, ya que los beneficios iban destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, pero ante la presencia del Maestro sirio Missak Baghboudarian, director de la orquesta nacional de Siria y por los conflictos de guerra por los que atraviesa el país, el 50% de la recaudación fue donada a un centro de refugiados sirio.

Los Maestros de la Cumbre fueron José Miguel Laskuain, Juan Rodríguez (Argentina), Navarro Lara y Gerardo Estrada (Venezuela). Era la primera vez que se convocaba una cumbre de estas características con directores de orquesta. Durante el evento, Sarrió recibió el diploma por cursar el Nivel Superior en Dirección de Orquesta.