La triatleta del Club de Trail y Running KM3 Xàtiva Cristina de la Torre ha quedado entre las diez mejores en el Campeonato de España Élite de Triatlón de Larga Distancia, celebrado el pasado sábado en Pontevedra. De la Torre, después de subir al podio en los triatlones consecutivos de Vinaròs (del que se proclamó ganadora), Antella y Cuenca, la atleta de Paiporta afrontaba una de las citas más señaladas en el calendario del triatlón español, con el objetivo de competir entre las mejores del triatlón nacional. De la Torre quedó finalmente décima.

Con una dura prueba de 3.000 metros de natación, 116 kilómetros de ciclismo y 30 km de carrera a pie, la integrante del KM3 Xàtiva finalizó la fase de natación en octava plaza. En la de ciclismo perdió dos posiciones, pero en el segmento que más domina, la carrera a pie, Cristina de la Torre recortaba tiempo a sus más próximas rivales, aunque no pudo mejorar posiciones en la clasificación final, quedando en una meritoria décima plaza. Completó la prueba en 7 horas y 36 minutos que le permitía acabar entre las diez mejores triatletas. La victoria fue para Anna Noguera, del CA Igualada, que revalida así el título de 2017. Segunda fue María Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial; y tercera Dolça Ollé, del CBM Calella.

Con el resultado del campeonato nacional, De la Torre mejora su 12ª posición obtenida en el Campeonato de España de Media Distancia, disputado en Guadalajara el pasado mes de mayo; y da continuidad a un ciclo de grandes resultados en el triatlón, su especialidad, así como en carreras a pie del territorio valenciano.